Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antigua y Barbuda autoriza cultivos de cannabis a la comunidad Rastafari

El primer ministro Gaston Browne elogió a la comunidad Rastafari por su resistencia y aportes culturales

Compartir:

En un hito histórico, Antigua y Barbuda se convierte en el primer país caribeño en otorgar autorización sacramental oficial a la comunidad Rastafari para cultivar cannabis.

La ceremonia de autorización se llevó a cabo la semana pasada en la Oficina del primer ministro, donde miembros de la comunidad Rastafari de Antigua y Barbuda recibieron su autorización legal en virtud de la Ley de Cannabis de 2018.

El primer ministro Gaston Browne elogió a la comunidad Rastafari por su resistencia y les otorgó derechos religiosos y culturales a través de esta importante autorización.

Reconocidos líderes Rastafari, como Glasford «King Sagyefo» Mack de la Iglesia Teocracia Nyabinghi, Kiyode Erasto Straker de la Fundación RasFreeman para la Unificación de Rastafari y Kenrick Lloyd de Wan Love Chant, recibieron certificados de parte de la Autoridad de Cannabis Medicinal (MCA, por sus siglas en inglés). Estos certificados les permiten cultivar cannabis legalmente con fines religiosos.

«Como institución basada en la fe, su organización debe ser respetada por todos», afirmó el primer ministro Browne. «En lugar de abrazarla, hemos intentado destruirla… Quiero animarles a que defiendan sus principios y continúen ejerciendo esa resistencia».

El primer ministro destacó la necesidad de colaboración entre el gobierno y la comunidad Rastafari en el desarrollo de la industria del cannabis y la agricultura para garantizar la seguridad alimentaria en las dos islas.

También instó a la comunidad a ayudar en la prevención del consumo de cannabis por parte de los jóvenes de Antigua y Barbuda, enfatizando que su uso entre los jóvenes está estrictamente prohibido por ley.

Los recientes cambios en Antigua y Barbuda convierten al país en el primero del Caribe en reconocer oficialmente los derechos de los Rastafari para usar el cannabis como sacramento. Regis Burton, director de la MCA, describió el acontecimiento como un hito importante para la comunidad Rastafari, reconociendo sus derechos e historia.

Daven Joseph, presidente de la MCA, enfatizó la importancia de los certificados sacramentales no solo para Antigua y Barbuda, sino también para el resto del Caribe.

«Antigua y Barbuda es el primer país en el Caribe que está legalizando la autorización sacramental, no Jamaica, no Santa Lucía, no Trinidad y Tobago. Por lo tanto, seremos un faro de derechos humanos para el movimiento Rastafari en el Caribe», afirmó. 

El gobierno y la MCA enfatizaron la importancia de que la comunidad Rastafari obtenga beneficios económicos de la creciente industria del cannabis medicinal, ya que han sido defensores de sus beneficios medicinales durante décadas.

Glasford «King Sagyefo» Mack de la Iglesia Teocracia Nyabinghi, un anciano de la comunidad Rastafari, acogió con satisfacción la decisión del primer ministro, calificándola como «un gran avance».

Cabe destacar que, en septiembre de 2022, el gobierno del primer ministro Browne condenó a las escuelas que discriminan a los Rastafaris y a los estudiantes que llevan el cabello natural en forma de rastas.

Según la declaración gubernamental, la Constitución de Antigua y Barbuda protege la libertad de religión, la libertad de asociación y el derecho a tener creencias diferentes a las de la mayoría. Las escuelas tienen prohibido discriminar a los miembros de la comunidad Rastafari o a aquellos que llevan el cabello de la misma manera.

El 14 de junio de 2021, el Gobierno de Antigua y Barbuda, a través de la Autoridad de Cannabis Medicinal, emitió la primera licencia oficial para la producción de cannabis medicinal.

La primera licencia fue otorgada a Grow Antigua, una empresa híbrida público-privada que cuenta con la participación del gobierno, comunidades Rastafari y empresas privadas como principales interesados.

El Movimiento Rastafari es una forma de vida religiosa, espiritual y cultural que se originó en Jamaica durante la década de 1930. Las comunidades Rastafari se encuentran en todo el Caribe, África, Reino Unido, Europa, Estados Unidos y otras partes del mundo.

Los Rastafaris creen que el último Emperador de Etiopía, Su Majestad Imperial Haile Selassie I, es la Segunda Venida de Cristo. Los primeros maestros de la fe Rastafari se vieron fuertemente influenciados por las filosofías de Marcus Mosiah Garvey y comenzaron a predicar sobre la realeza divina de Etiopía y la divinidad del Emperador.

El mes pasado, estalló la indignación al conocerse que Canadá ha obtenido una licencia para importar cannabis a Jamaica.

Compartir:

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024