Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

California: pacientes de bajos recursos podrán acceder a cannabis medicinal de forma gratuita

Dennis Peron & Brownie Mary Act fue aprobada para beneficiar a los pacientes

Compartir:

El cannabis es completamente legal en California desde enero del 2018, y sin embargo, muchos de los pacientes que antes recibían donaciones de cultivadores para sus enfermedades ya no tienen acceso a esta medicina.

Es por eso que en un en un esfuerzo en conjunto de muchas organizaciones, el gobernador Gavin Newson firmó el acta conocida como Dennis Peron & Brownie Mary Act, cuyo principio es apoyar los programas de uso de cannabis medicinal compasivo y volver a legalizarlos en su funcionamiento. 

¿De qué se trata? Durante más de 20 años los pacientes de bajos recursos podían acceder a estos programas de cannabis medicinal compasivo cuya prioridad era brindar la medicina a los necesitados que cubrían por medio de donaciones de productos.

Sin embargo, a partir de la entrada en marcha de la Prop 64, el establecimiento de impuestos a todas las figuras dentro de la industria causó el cierre de estos programas. 

En consecuencia, muchos pacientes se vieron afectados en su salud y muchos no pueden costear los precios de los productos en dispensarios.

Asimismo, no todos los condados en California han aceptado los negocios dentro de su territorio, por tanto, tienen que recurrir al mercado negro para autoabastecerse, y en la minoría de los casos, conseguir lo que realmente les sirve. 

«Desde que se aprobó la ley dejamos de recibir donaciones de los cultivadores que pueden ir prisión por ayudar a niños con enfermedades complicadas», afirmó Forest Hurb, director de Caladrius Network, una organización sin fines de lucro que atendía a más de una veintena de niños con epilepsia en el norte de California. 

Para él, «era una acción pendiente por el estado, ya que la cara de la legalización fueron los niños enfermos».

El legislador del Estado Scott Wiener opina que no tiene sentido cobrar impuestos a asociaciones que dan cannabis medicinal de forma gratuita.

«Por décadas los programas compasivos ha jugado un rol crítico en la donación de medicina a las personas con bajos recursos que padecen condiciones médicas serias, además, aseguró que «taxar los programas que dan cannabis de forma gratuita y, por tanto, no tienen ningún utilidad, no tiene sentido y ha causado que muchos programas cierren».

Los activistas esperan que la ley Dennis Peron & Brownie Mary Act mantenga viva las verdaderas raíces de la industria del cannabis en California. 

Dennis Peron es uno de los activista pioneros en el movimiento por el derecho humano a utilizar cannabis como tratamiento medicinal en San Francisco, California durante los tiempos de la prohibición. 

Compartir:

ESCRITO POR: REDACCIÓN

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024