Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Canadá avanza en la aprobación del MDMA para uso médico

Compartir:

La Asociación Multidisciplinaria de Estudios Psicodélicos (MAPS) sigue su camino por el posicionamiento del MDMA, 3,4-metilendioximetanfetamina, como un tratamiento para el Síndrome de Estrés Postraumático (PTSD).

Esta vez, la ciudad de Montreal en Canadá fue elegida para realizar la tercera fase de un estudio clínico de asistencia médica.

Una historia publicada de primera mano en VICE QUEBEC señala que los investigadores de MAPS han seleccionado dos sitios de investigación en ese país. El primero será llevado a cabo en una clínica privada al término del año 2017 e inicios del 2018, el otro está por definirse.

Esta nueva selección se da a raíz de los resultados obtenidos en el 2013, donde los investigadores de Vancouver liderados por el Dr. Ingrid Pacey del centro de Centro de Investigación en Adicciones de la Universidad de British Columbia. En esa ocasión se encontraron efectos esperados en dos ensayos.

Para esa investigación, 6 pacientes consumieron 125 miligramos de la sustancia con un acompañamiento de psicoterapia prolongado por ocho horas. Este acompañamiento incluyó supervisión por parte de los especialistas que ahora buscan dar continuidad a lo logrado con la tercera fase de la investigación que se llevará a cabo en Montreal.

En el mes de setiembre MCN, reportó sobre el anuncio hecho por MAPS sobre el respalda la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) hizo para iniciar la tercera fase de la investigación. La organización calificó el tratamiento como “promesa”, a causa de los resultados obtenidos en las fases anteriores.

Para esta tercera fase, MAPS había designado la Universidad McGill en California, sin embargo, la decanatura rechazó la iniciativa.

 

Historia relacionada: 

FDA Designa Al MDMA Como “Terapia Promesa” Para El Síndrome De Estrés Post-Traumático

 

MAPS es una organización que aboga desde hace décadas por el tratamiento de psicodélicos en la medicina. Especialmente, los resultados arrojados recientemente brindan un espectro de desarrollo médico y psicológico que podría dar pie a nuevos tratamientos contra la ansiedad, las adicciones, la depresión y más puntualmente el Síndrome de Estrés Post-Traumático.

La organización cuenta con presencia en Estados Unidos y Canadá. Sus estudios con MDMA se han llevada a cabo además en países como Israel, España y Suiza.

“En Montreal el estudio será dirigido por el Dr. Simon Amar. Pero no podemos todavía confirmar quién lo hará en Vancouver”, confirmó el director de comunicación de MAPS Brad Burge.

Una conclusión exitosa de la tercera fase del estudio clínico significaría la posible legalización del MDMA como tratamiento médico.

Compartir:

ESCRITO POR: REDACCIÓN

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024