Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Canadá: El Cannabis no Aumentó los Trastornos Psicóticos Después de la Legalización

Legalización del Cannabis en Canadá y su Impacto en los Trastornos Psicóticos: Una Evaluación Preliminar

Compartir:

Un nuevo estudio realizado en Canadá investigó los cambios en la utilización de servicios de salud y los casos incidentes de trastornos psicóticos después de la legalización del cannabis en Canadá, especialmente durante un período de restricciones estrictas en tiendas minoristas y tipos de productos.

El cannabis ha sido identificado como un factor de riesgo en el inicio y persistencia de los trastornos psicóticos. La legalización del cannabis no médico en Canadá generó preocupaciones sobre posibles impactos a nivel poblacional en los trastornos psicóticos.

Se realizó un análisis de series temporales interrumpidas de corte transversal utilizando datos administrativos de salud vinculados basados en la población de Ontario, Canadá, que abarcaron desde enero de 2014 hasta marzo de 2020. El estudio se centró en identificar visitas ambulatorias relacionadas con psicosis, visitas a departamentos de emergencia, hospitalizaciones, días de estancia en pacientes hospitalizados y casos incidentes de trastornos psicóticos en personas de 14 a 60 años.

«El análisis no reveló evidencia de aumentos en la utilización de servicios de salud o casos incidentes de trastornos psicóticos a corto plazo, abarcando un período de 17 meses después de la legalización del cannabis. Sin embargo, el estudio identificó tendencias claras al alza en la utilización de servicios de salud y casos incidentes de trastornos psicóticos inducidos por sustancias durante todo el período de observación de 2014 a 2020», señaló el estudio.

Los hallazgos sugieren que la fase inicial de restricciones estrictas en el mercado tras la legalización del cannabis no médico no estuvo asociada con un aumento en la utilización de servicios de salud o la frecuencia de trastornos psicóticos.

Sin embargo, el estudio reconoce la importancia de un período de observación postlegalización más extendido, que incluya la expansión del mercado comercial de cannabis, para comprender de manera integral los impactos a nivel poblacional de la legalización del cannabis no médico. Por lo tanto, sería prematuro afirmar concluyentemente que la legalización del cannabis no médico no condujo a aumentos en la utilización de servicios de salud y casos incidentes de trastornos psicóticos.

Compartir:

ESCRITO POR: REDACCIÓN

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024