Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Canadá: Uso de cannabis a largo plazo muestra alto perfil de seguridad

Estudio muestra las perspectivas tras uso de cannabis medicinal durante tres Años

Compartir:

Un nuevo estudio sobre el cannabis medicinal en Canadá mostró excelentes resultados en cuanto al uso a largo plazo mostrando datos clínicos importantes carentes hasta la fecha.

Este estudio tuvo como objetivo cerrar esta brecha proporcionando información sobre eventos adversos (AE) reportados durante tres años después de la iniciación de MC.

El Registro de Cannabis de Quebec (QCR) sirvió como un registro prospectivo, inscribiendo a adultos a través de médicos participantes desde mayo de 2015 hasta octubre de 2018.

El seguimiento continuó hasta la interrupción de MC, pérdida de seguimiento, tres años o el fin de la recopilación de datos en mayo de 2019. Se recopilaron datos en el inicio y en visitas de seguimiento cada tres meses durante los dos primeros años, seguidos de visitas anuales en el tercer año. Los informes de eventos adversos fueron completados por los médicos, codificados utilizando términos preferidos de MedDRA® (PT), y se sometieron a análisis descriptivos.

“Un total de 2991 pacientes (edad promedio 50.9 años, 50.2% mujeres) fueron inscritos. Durante el seguimiento, 108 pacientes (3.6%) experimentaron AE moderados o graves, lo que resultó en 111 informes de AE (tres pacientes tuvieron dos informes) y 214 AE (promedio de 1.9 AE por informe). Aunque AE leves motivaron la interrupción de MC para nueve pacientes, no se disponía de informes de AE para este subconjunto.”

El estudio de acompañamiento sorteó las diferentes formas de consumo común del cannabis medicinal.

“Los PT comunes asociados con MC ingerido (62 informes) incluyeron mareos (12.9%), náuseas (11.3%), somnolencia (9.7%), y vómitos (8.1%). Para MC inhalado (23 informes), el dolor de cabeza (13.0%) fue el más prevalente. El MC dominado por tetrahidrocannabinol (THC) (25 informes) se asoció con mareos y somnolencia (12.0% cada uno), mientras que el MC dominado por cannabidiol (CBD) (20 informes) mostró vómitos (20.0%) como el PT más común. MC balanceado (58 informes) demostró mareos (17.2%), náuseas (13.8%), somnolencia (10.3%), y dolor de cabeza (8.6%) como los PT más frecuentes.”, señala el estudio.

Este estudio señaló que después de tres años no reveló nuevas preocupaciones de seguridad en comparación con la literatura existente. Sin embargo, los profesionales de la salud deben reconocer las diferencias notables en los perfiles de AE relacionados con los modos de administración y las proporciones de contenido de cannabinoides. Investigaciones adicionales para identificar y gestionar factores de riesgo para AE son esenciales para mantener un equilibrio beneficio-riesgo favorable para MC.

Impact of non-medical cannabis legalization with market restrictions on health service use and incident cases of psychotic disorder in Ontario, Canada – ScienceDirect

Compartir:

ESCRITO POR: REDACCIÓN

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024