Israel es conocido por estar a la vanguardia con los estudios, tecnología y conversaciones en torno al uso médico del Cannabis. Es por eso que Tel-Aviv organiza esta semana la “Conferencia Internacional para acelerar la Innovación del Cannabis”, conocida como Cannatech.
Las charlas se llevan a cabo desde el día de ayer y se extenderá hasta el 9 de marzo. Según medios locales, esta es la conferencia más grande del mundo en el tema la tecnología del cannabis.
Entre los exponentes se encuentran expertos de Estados Unidos, Israel y República Checa, que en su mayoría discutirán nuevas formas de cultivos, el futuro de la siembra y el negocio de la inversión tomando en cuenta la tecnología para el avance del tema en términos de salud y producción.
1er día: Futuro Hidropónico.
Jerusalem es la casa del THC, donde el Dr. Raphael Mechoulam lo logró identificar en 1964. De esta manera, la conferencia se centra en los aspectos de tecnología y agricultura para poder optimizar los procesos.
“Hoy día, hay un serio problema con el incremento de los suelos agrícolas. No todos tienen tierra ni tampoco las herramientas para poder cosechar. El futuro y la solución final es la cultura hidropónica”, comentó Karin Kloosterman de Flux Israel, una empresa especializada en tecnología agrícola.
El tema de la tecnología va más allá de una compañía en Israel. El profesor Haim Rabinowitch de la Universidad de Jerusalem trabaja en conjunto con la facultad de agricultura en sistemas tecnológicos de mejoramiento en términos de selección de variedades de las plantas que puedan ser aplicables al campo de cannabis medicinal.
«Hoy día no hay variedades controladas y reglamentados según la necesidad de cada paciente. Es necesario promover el cannabis medicinal a la norma tecnológica israelí del siglo 21.”, argumentó Oded Sagi, representante de Breedit.
Desde 1995, el Ministerio de Salud Israelí permite el uso terapéutico del cannabis de lo cual más de 20,000 pacientes han sido beneficiados en los últimos años. El actual ministro de esta cartera, Yaakov Litzman, ha propuesto un proyecto que busca alivianar el proceso para este tipo de medicamentos sea integrado al mercado regular y pueda conseguirse en todas las farmacias.
Es claro que la industria del Cannabis Medicinal en Israel evoluciona con rapidez gracias a que es uno de los lugares donde más investigaciones médicas se realizan. Los inversores van en serio y mientras esto sucede el dinero empieza a generar tecnología y los beneficios en la salud incrementan.