Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Componente del cannabis logra reducir el dolor crónico y depresión durante la diabetes

Los investigadores notaron que este terpeno también tiene efecto para generar bienestar durante la diabetes.

Compartir:

Investigadores la Universidad de Guadalajara en México han demostraron en un ensayo preclínico que el β-cariofileno extraído del cannabis tiene un efecto múltiple contra la diabetes tipo 1 y otras secuelas de este padecimiento.

El β-cariofileno es uno de los componentes aromáticos de las plantas conocidas como, terpenos. Entre ellas: el romero, tomillo, eucalipto y el cannabis. 

Los investigadores notaron que este terpeno también tiene efecto para generar bienestar durante la diabetes. 

Síguenos en instagram: @mcnglobal

“El estudio tenía como finalidad medir el efecto de regular el ritmo de la glucosa del dolor neuropático y también de la depresión principalmente en ratones de la cepa Balb/c.” afirmó la investigadora del CUCEI, Dalia Aguilar.

Para ello, los investigadores indujeron diabetes en los roedores. En particular utilizaron la molécula conocida como estreptozotocina conocida por su actividad destructora de las células portadoras de azúcar en la sangre. 

Se estudiaron 3 grupos de roedores: uno de control, otro inducido por diabetes y un último al que se le indujo el beta-cariofileno extraído una muestra de cannabis.

“Pudimos observar que aquellos ratones que fueron tratados con beta-cariofileno durante 45 días con una administración de 10 mg/kg de esta sustancia, les disminuyó el dolor neuropático, la depresión que se induce o se relaciona directamente con el desarrollo del dolor neuropático.”

 “Observamos que los ratones con diabetes presentaban una mayor movilidad respecto al grupo de control y también que el grupo tratado con β-cariofileno que era diabético tuvo una reversión de este movilidad, es decir, disminuye a este padecimiento.”

Sobre la concentración de glucosa en sangre, se pudo observar que los roedores que tenían diabetes en un 70%.

Otra de las ventajas que resaltan los investigadores es que con el β-cariofileno se podría tratar la diabetes a menor costo que los tratamientos convencionales.Lee la investigación aquí: http://bit.ly/2kjZykz

Compartir:

ESCRITO POR: REDACCIÓN

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024