El diputado Abelino Esquivel expulsó al activista Diego Grooscors luego de que este se acercara a estrecharle la mano en una conferencia de prensa en la que se exponían los beneficios testimoniales del cannabis medicinal en pacientes costarricenses.
Esquivel quien tilda estas iniciativas como combo de la muerte, a pesar de los testimonios y la evidencia científica, se encontraba dando declaraciones a la prensa en el momento en que el activista tuvo la intención de ir a saludarle.
“El diputado que dice representar valores cristianos ordenó a la seguridad echarme del Parlamento ya que no quería, en sus palabras, aturusarme la mano”, comentó Grooscors.
El activista calificó al congresista como «traidor de la patria», lo cual provocó su enojo.
“Yo no hablo con vulgares”, mencionó Esquivel en medio del altercado.
Ante este accionar, el Grooscors interpuso un recurso de Habeas Corpus contra el diputado y los agentes de seguridad, por prohibirle el libre acceso a los departamentos administrativos con información de interés público, tal y como lo establece la constitución política del país en el art. 30 y 85.
En varias ocasiones, Grooscors se ha manifestado en contra del accionar del diputado debido a los costantes bloqueos morales que ha interpuesto a los proyectos que tienen el apoyo de las minorías.
Asimismo, los ataques se intensificaron entre ambos cuando MCN dio a conocer la noticia de que, pese a las trabas morales de Esquivel, este aceptó un viaje en agosto para reunirse con representantes de la industria en Colorado.
En numerosas ocasiones se le pidieron entrevistas al diputado con la finalidad de conocer su opinión sobre el tema, sin embargo, todas las veces fueron rechazadas.
Sin embargo, las riñas del diputado no se reducen solamente a los activistas de temas con los cuales el no compagina. Recientemente, Esquivel fue declarado “no grato” dentro Partido Renovación Cristiana por faltas a la ética del partido.
Justo Orozco, su fundador, calificó las acciones tanto de Esquivel como del diputado Gonzalo Ramírez como “discordia y rencor”. Además, agregó que estos quieren “quitarle el Partido”.
Por otro lado, en una supuesta artimaña política, el día de ayer, el diputado Oscar López se alió al diputado Esquivel para detener el proyecto para regular el cannabis medicinal que tenía la intención de ser pasar al plenario ayer en la Asamblea Legislativa.