Read in English
La contaminación actual del aire y el suelo impide que las abejas, el polinizador más importante para la agricultura, encuentren polen en las flores.
Un grupo de investigadores en Colorado encontró que las flores de cáñamo industrial (cannabis sativa L.) tiene la capacidad de atraer a las abejas. Su causa: su alta producción de polen.
“El tiempo de cosecha en el norte de Colorado, donde hicimos el estudio, ocurre desde finales de julio hasta finales de septiembre. Este periodo coincide con la escasez de polen en cultivos amigables en la región lo cual hace que las flores de cáñamo sean atractivas para las abejas en busca de alimento”, señala el informe publicado en BioMass and Bioenergy.
Los investigadores presentaron una documentación de la diversidad de abejas que se encontró el campo durante el proceso de floración del cáñamo.
“Un total de 23 diferentes géneros de abejas fueron colectados entre las cuales, la abeja europea y la apis mellifera fueron las más abundante, seguidas por la Melissode en un 25% y la Peponapis al 16%.
La conclusión a la que llega la investigación “Diversidad y abundancia de abejas en la flora de cáñamo industrial” concluye que a pesar de que la variedad no produce algún néctar, su producción de polen es un valioso cultivo ecológico.
Lee el estudio completo: http://bit.ly/37yXN5Z