Un grupo de 58 pacientes con artritis reumatoide tuvo una mejoría significativa en su condición luego de consumir un extracto de cannabis con cantidades iguales de tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD).
El estudio publicado en el Journal of Rheumatology tomó una muestra de 58 pacientes de los cuales 31 recibieron cannabis y 27 placebo. Los participantes tomaron hasta 6 dosis diarias de un medicamento conocido como Sativex con 2.5 mg de THC y 2.5 mg de CBD.
“Se encontró que los pacientes que tomaron Sativex tuvieron una mejora significativa en el dolor, descanso, calidad del sueño y la inflamación”, señala el estudio.
No hubo un efecto visible en la rigidez matutina sin embargo, los marcadores se mantuvieron bajos. La mayoría de efectos adversos fueron moderados, pero no se encontró ningún tipo de efecto relacionado con la disminución de la mejoría en el grupo.
Los investigadores concluyeron que el medicamento resultó superiormente efectivo que el placebo que se les suministró al otro grupo de pacientes.
“Se observó un significante efecto analgésico y de la enfermedad suprimido al utilizar el tratamiento Sativex. Pese a que las diferencias no son tan marcadas dentro de la población, las mejoras representan beneficios de relevancia clínica y nos indican que se necesita más información detallada”.
Lee el estudio en el siguiente enlace: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16282192
–
Síguenos en Instagram
https://www.facebook.com/mccrorg/videos/1531351230271998/