El concreto a base de cáñamo pasó por primera vez las pruebas de resistencia al fuego que solicita la Asociación Americana para el Análisis y Testeo de Materiales (ATSM, siglas en Inglés).
Síguenos en @mcnglobal
La noticia fue dada a conocer por Hempitecture, una compañía constructora que se dedica a trabajar la fibra de cáñamo en proyectos de construcción. En las muestras entregadas a ATSM, se concluyó que la capacidad del cáñamo para resistir el fuego tiene una puntuación perfecta de acuerdo con los estándares de la organización internacional.
“Para aclarar, el índice de propagación de llamas y el índice de humo desarrollado son dos escalas utilizadas para medir la cantidad de propagación de la llama y la cantidad de humo que se genera. Es una escala de 0 a 450. Hempcrete obtuvo 0, la calificación más alta posible.” escribió la compañía en su sitio web.
El resultado positivo del rendimiento de este material podría ayudar a los legisladores de Estados Unidos y del mundo a poner el material un paso más cerca de ser aceptado para la construcción en todos los ámbitos.
En su comunicado, la empresa urgió a otros productores a incluir estos resultados en sus proyectos con la intención de que las autoridades tengan una opinión más favorable hacia el material.
“Este es un gran avance para la industria de la construcción de cáñamo, y el documento anterior se puede utilizar para ayudar a respaldar la aceptación de su proyecto.”
Antes
Después
Más sobre construcción con cáñamo: