Hablar de religión cuando se es un mal religioso debería de hacer pensar a las clases políticas. Manipulador del voto, protagonista en los reportajes sobre el enriquecimiento insaciable de las iglesias y falsificador de firmas de un juez, hoy es el nuevo presidente de la Asamblea Legislativa.
Claro, el pastor Gonzálo Ramiréz no hubiera llegado al ya no tan prestigioso puesto de no haber tenido el respaldo del Partido Liberación Nacional (PLN) quienes a las 5:45 pm de ayer, le allanaron el camino luego de una serie de incumplimientos de protocolo que denuncian hoy diputados del Frente Amplio, Movimiento Libertario y el Partido Acción Ciudadana (PAC).
El país le dijo adiós a Justo Orozco para darle paso a su pupilo. No había olvidado el país los cientos de graduados de la educación privada de Orozco, y los cristianos exhiben como nuevo diputado a Ramírez quien el país había conocido por reportajes sobre la conocida iglesia Pasión por las Almas. Todos se esperaban a un hombre religioso que tomara las decisiones sin la biblia sobre la mesa.
Pero el discípulo se reveló. En alianza con el enemigo número 1 del pueblo, el diputado Abelino Esquivel para se han dedicado a relegar al fundador de su propio partido. Y por ello ambos han sido expulsados del mismo.
Dio la espalda la Orozco para aliarse con un personaje más importante. Total, Orozco nunca alcanzó lo que sí alcanzó Alvarez Desanti. Quien ha llamado Ramírez, su mano derecha.
Utilizar la fe para ganar votantes no es exclusivo de los cristianos, lo que explica el porqué del interés liberacionista. Parece además que la ética tampoco es tan importante para el bloque cristiano y mucho menos para el PLN quienes han llevado al segundo poder más importante del país a un pastor religioso condenado a dos meses de prisión por falsificar la firma de un juez civil en Heredia (nación 1/5/2017).
El año pasado, en medio de la discusión de cannabis medicinal, Ramírez en un intento por ser oposición dejó claro que el conocimiento médico no es su fuerte. Se encargó solamente de guardar el voto de sus votantes, al final es lo que realmente la única parte que le interesa de la democracia.
[vc_video link=»http://www.facebook.com/mccrorg/videos/1083516425055483/»]
¿Qué puede pensar Ottón Solís de haber perdido ante el fundamentalismo religioso? Quizá le sorprenda que en este país aun no se refiera a ellos como terroristas.
“Yo respeto los principios religiosos, incluso me reúno con un pastor pero es mi vida privada, el tema es que en Costa Rica es un paso atrás que se utilice la fe de la gente para llegar al poder, que se utilice la religión, la espiritualidad íntima y divina con el más allá para pedir votos y llegar a los cargos políticos” dijo Otton Solís esta mañana tras la derrota ante el religioso.
Quizá aquellas madres y mujeres que lo respaldan aún no se han dado cuenta que para ellos su llamado es criar a los hijos (nación 2013) y que es mejor que una madre muera antes de aceptar una ley a favor del aborto terapéutico. Argumentos ya gastados en el mundo moderno.
El problema de que un líder religioso se alíe al partido más corrupto del país es la polarización. La realidad es que las políticas que hoy avala el PLN en favor de los cristianos siguen siendo temas de todos los días en este país que siguen legitimándose desde las cúpulas.
Después de todo el PLN no es tan diferente al autodenominado bloque cristiano. Ambos penden de un delgado hilo hacia el retroceso de la patria que construyen los costarricenses de a pie, todos los días. Lo que hace grande a un país son sus avances no sus retrocesos.