El Ministerio de Salud Israelí ha propuesto un proyecto en el cual se podrán conseguir cigarrillos, comestibles y aceite de Cannabis en farmacias autorizadas. El Comité de Salud de Kenesset, la legislación de Israel, discutirá este proyecto la próxima semana.
El número de médicos permitidos para prescribir esta sustancia natural y al igual que el número de cultivadores a los que se les autoriza sembrar es cada vez mayor en este país.
“Estamos trabajando para reorganizar el campo de Cannabis medicinal con el objetivo de alivianar el proceso para aquellos que lo necesiten, y por otro lado, para que el material sea integrado en el mercado regular”, afirmó el Ministro de Salud Yaakov Litzman al diario Times Of Israel.
Lea: El israelí que descubrió el THC
También agregó que “no hay razón para dificultarle el acceso a las personas que ocupan esta medicina, solo porque hay gente que lo utiliza ilegalmente”.
El plan que será discutido la próxima semana apela por la distribución en farmacias autorizadas, diferente al sistema actual, donde está disponible solo en lugares escogidos o es entregado directamente a los pacientes.
Por el momento, a los pacientes se les dificulta obtener su medicina pues solo existen 36 doctores autorizados a lo largo del país.
El autocultivo y uso individual no será permitido, sin embargo, la reforma permitirá que no solo las 8 casas de crecimiento actuales puedan sembrar Cannabis sino que concede a cualquiera hacer siempre y cuando cuente con una licencia al día donde se establecen los mandaros regulares de cualquier sustancia de este tipo.
El Ministro de Salud afirmó que si el número de casas de crecimiento amenaza la salud pública o si la producción se vuelve no rentable, se buscarán rutas alternativas. Por otro lado, la reforma también contempla la posibilidad de que Israel importe y exporte su propios productos de Cannabis medicinal.
Actualmente, Israel es considera como uno de los países más desarrollados en materia de Cannabis.