Una paciente de cannabis medicinal y abuela ha decidido escribir un libro introductorio de cannabis para los niños con el objetivo de normalizar las conversaciones sobre el cultivo de plantas para uso medicinal en el hogar.
Susan Soares californiana de residencia ha escrito un libro ilustrado titulado: «what’s growing in grandma’s garden» (¿Qué crece en el jardín de la abuela?) el cual relata la historia de un pequeño niño que junto a su abuela realizan actividades juntos, comen vegetales y así, empieza la conversación sobre una planta de cannabis que su abuelita tiene en el jardín de su abuela.
Aunque Soares era una activa visitante de la iglesia, hace más de 30 años tuvo un accidente en la cabeza.
«Tuve una migraña durante 2 años después del accidente» afirma.
Después de que su doctor le recetará vicodin un vecino le presentó la planta ya que esta pastilla no tenía el efecto esperado.
Así como sucede en muchas partes del mundo, el cultivo de plantas medicinales empieza poco a poco ser reconocido como un derecho a la salud. Es por eso que Solares, siendo residente de California donde el cannabis es legal, tuvo la idea de incluir a los niños durante este proceso.
A pesar de que Suárez asegura que en un inicio no pudo hablar con sus hijos sobre el tema, lo decidió hacer ahora por sus nietos ya que según ella dice nadie fuera de la industria está hablando de este tema con Los pequeños.
El libro tiene la intención de enseñar cómo la planta medicinal puede crecer entre otras flores y vegetales.
Foto: Obelisk Farms