Sri Lanka, una pequeña isla al sur de India, obtuvo la aprobación del gobierno para establecer la primera granja de cannabis con fines de obtener flores altamente medicinales, según anunció el Ministro de Salud, Rajitha Senarathne, este miércoles.
El campo tendrá una extensión de 400 hectareas con una capacidad de producción de 25 toneladas anual. Además, la zona estará custodiada por las fuerzas militares, según informó AP.
“Muchos doctores ayurvedicos se han quejado de no tener cannabis de alta calidad para sus remedios” dijo el ministro Senarathe. Además, agregó que “el cannabis de buena calidad es un ingrediente vital en la preparación de la medicina tradicional”.
Según fuentes periodísticas, en la actualidad los doctores han tenido dificultades en la preparación de sus medicinas debido a las complicaciones que tienen los médicos con el mercado negro, constantemente asediados y cutlvado sin estándares, lo cual disminuye su calidad.
“Al momento en que los doctores reciben el cannabis, este ya tiene 4 o 5 años de viejo. Perdiendo su efectividad”, agregó el ministro.
El gobierno espera exportar la sobreproducción de la granja seleccionada en Ingiriya, 60 kilometros al sureste de Colombo, esa demanda está prevista para ser enviada a India y Estados Unidos para la industria farmacéutica según informó el ministro.
En Sri Lanka, la posesión y el consumo se mantiene ilegal.