El diputado Santiago Igon, representante de la provincia de Chubut, presentó un proyecto para modificar el artículo 8 e incluir la figura del autocultivo medicinal para las personas que lo requieran.
Este sería la esperada modificación para la ley del 2017 donde quedó por fuera esta figura.
Síguenos en instagram: @mcnglobal
Medios locales reportaron esta mañana que el diputado Igon tiene el apoyo de varias bancadas legislativas que se han solidarizado con las madres y los niños. Hace tan solo unos días, un tribunal revocó un permiso de una madre para realizar esta actividad lo que la ha arrojado a la clandestinidad.
Lea: «Justicia argentina revoca permiso de madre para cultivar cannabis para su hijo»
Esta madre al igual que muchos otros argentinos ya realizan el cultivo terapéutico en sus casas, sin embargo, la ley es sumamente punitiva contra esta actividad aunque no sea para propósitos de venta. Actualmente, cultivadores y pacientes están siendo perseguidos por esta acción y cada uno de ellos corre el riesgo de ser allanados con posibilidades de causas penales.
Este proyecto podría beneficiar a las familias con una autorización formal para un cultivador solidario o para un familiar en cada casa, en el caso de quienes lo hacen para sus hijos.
Según información publicado en la Revista THC, el permiso se permitiría por medio de una credencial que podrán obtener personas y organizaciones con personería jurídica, en caso de que las personas no tengan lugar en sus casas para realizar esta actividad, tengan opción de cultivos colectivos.
El tema que incomoda a los tribunales sobre la calidad de los extractos podría quedar solventado por parte de las universidades y organismos estatales que analizarían las extracciones que cada quién produce mediante a estas figuras.