Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autorizan a pacientes con cáncer terminal a usar hongos mágicos en Canadá

El gobierno de Canadá anunció que permitirá que los pacientes con cáncer terminal puedan acceder a terapias donde se utilizan hongos Psilocibis Cubensis,

Compartir:

El gobierno de Canadá anunció que permitirá que los pacientes con cáncer terminal puedan acceder a terapias donde se utilizan hongos conocidos como Psilocibis Cubensis, más conocidos como ‘hongos psicodélicos’.

Así lo anunció la cartera a través del ministro de salud Patty Hajdu, según un comunicado de prensa de una organización sin fines de lucro. La iniciativa busca dar acceso a aquellos canadienses que conocen sobre este tema.

Laurie Brooks de la organización TheraPsil, es una de las pacientes con cáncer terminal que se beneficiará de este acontecimiento.

“El reconocimiento del dolor y la ansiedad que he estado sufriendo, significa mucho para mí, me siento emocional”, dijo en el comunicado.

Estudios han demostrado que este tipo de tratamientos sirven en este tipo de pacientes a reducir la ansiedad y la depresión. Este tipo de apertura se dan en un contexto donde los medicamentos tradicionales están quedándose atrás en el tratamiento de muchos tipos de enfermedades relacionadas.

A inicios del año, un estudio llevado a cabo por investigadores de Nueva York encontró que esta sustancia logró reducir entre 60%-80% los trastornos de ansiedad y depresión en un estudio clínico.

El estudio también indica que en el largo plazo los resultados son positivos. En casi 3 o 5 años después, 15 pacientes mostraron mejoraras. Las conclusiones subrayan la capacidad de esta sustancia para hace aflorar experiencias espirituales significantes.

Compartir:

ESCRITO POR: REDACCIÓN

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024