Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Este musgo podría ser un tratamiento terapéutico eficaz gracias a sus similitudes con el cannabis

En Costa Rica, Nueva Zelanda y Japón los científicos están interesados en estudiar esta planta por sus similitudes con el cannabis.

Compartir:

  • En Costa Rica, Nueva Zelanda y Japón los científicos están interesados en estudiar esta planta por sus similitudes con el cannabis.

La radula, una planta que pertenece a la familia de Radulaceae, está llamando la atención de la comunidad científica debido a sus efectos medicinales. En la actualidad se conocen unas 300 especies.

Debido a sus similitudes con la cadena de compuestos “cannabinoides”, un grupo de científicos de la Universidad de Berna y Zurich en Suiza ya han probado presencia de un componente psicoactivo similar al Tetrahidrocannabinol (THC) llamado perrottetineno, que analizaron en ratones.

Según los científicos este compuesto es una especie de variante del THC, que pese a que la radula no es parte de la familia “cannabis sativa”, se asimila al cannabinoide.

«(En comparación con la marihuana,) difieren en términos de potencia y, posiblemente, efectos adversos», dijo el bioquímico Jürg Gertsch, coautor del estudio en una entrevista con la BBC.

Descubrimiento se dio en 1994

Según la información consultada por MCN, los científicos saben desde 1994 que la radula contiene esas similitudes o variantes del THC. Pero hoy, con la aceptación de esta planta cada vez más amplia en el mundo, los científicos se han atrevido a investigarla.

En esta ocasión los investigadores suizos se interesaron por analizar esta sustancia debido a que se conoce que existe un creciente uso recreativo y quisieron entender mejor qué es lo que produce en el organismo.

La investigación dada a conocer esta semana analizó los efectos de la sustancia en 44 puntos del sistema nervioso central. Así se concluyó no solo que al igual que el THC puede acumularse en el cerebro, sino que además, debido a esta característica podría tener efectos analgésicos.

Pero además, podría causar catalepsia e hipotermia.

«Probablemente, los efectos recreativos son menos fuertes (que los proporcionados por el cannabis), pero la radula puede ofrecer una oportunidad mayor de aplicaciones medicinales».

Los investigadores concluyeron que pese a que se necesita mayor investigación, la radula podría ser utilizada con fines medicinales.

Síguenos en Instagram

https://www.facebook.com/mccrorg/videos/422540734941406/

Compartir:

ESCRITO POR: REDACCIÓN

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024