Los investigadores de la facultad de agricultura, en la Universidad Hebrea de Jerusalén, en conjunto con Mariana Bioscience Ltd; están realizando estudios para aumentar la producción de componentes como el THC y el CBG en las plantas de cannabis.
El método con el cual experimentan es infectar las plantas con un virus diseñado para aumentar la producción de algunas sustancias que ya tienen naturalmente las plantas.
Debido al auge inminente en la industria del cannabis, tanto medicinal como recreacional, los catedráticos trazaron la meta de crear un mecanismo que aumente la productividad de la planta que cada día se industrializa y masifica más en el mercado mundial.
Algunos de los resultados obtenidos por los israelíes es un aumento de hasta el 17% en la concentración de THC (componente psicoactivo del cannabis), 25% en el CBG y hasta 30% en los terpenos.
Para el profesor Alexander Vainstein, líder de la investigación, los resultados del estudio serán valiosos no solo para el gremio académico, también para desarrollar y cultivar nuevas y mejores cepas medicinales.
«Estos resultados del estudio serán valiosos tanto para la industria, para aumentar el rendimiento de las sustancias activas, como para la investigación médica, para cultivar y desarrollar nuevas cepas para los usuarios de cannabis medicinal», dijo Vainstein.