Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Latinoamericano lidera instituto pro legalización del cannabis en Alemania

Knowmad Institut busca apoyo empresarial para proyectos e investigaciones principalmente sobre desarrollo sostenible, blockchain, cannabis y psicodélicos

Compartir:

El Instituto Europeo de Estudios Multidisciplinarios Sobre Derechos Humanos y Ciencias Knowmad Institut con sede en Alemania, busca apoyo empresarial para desarrollar proyectos e investigaciones principalmente sobre desarrollo sostenible, blockchain, cannabis y psicodélicos.

El 7 de diciembre del 2018 fue el lanzamiento oficial del Instituto Knowmad en la Viena, Austria, durante la Conferencia Internacional de Políticas de Cannabis de la cual fueron anfitriones, a partir de entonces, sus representantes: el reverendo Martin Díaz y Daniela Keller han co-organizado varias conferencias en las Naciones Unidas en busca de debates técnicos que propongan nuevas alternativas para abordar la problemática de los mercados de drogas ilegalizadas, la defensa de la dignidad humana y temas contemporáneos relacionados.

Martin Díaz, salvadoreño de nacimiento fue obligado a abandonar su país con tan solo 20 años debido a amenazas de muerte mientras denunciaba un caso de narcotráfico que incluía a funcionarios de alto nivel del gobierno.

A partir de entonces, se dedica a promover una nueva visión sobre la reforma de las políticas de drogas que tenga como base la dignidad humana y que pueda acabar con la violencia y los crímenes relacionados con la corrupción en la lucha contra el narcotráfico.

Su trabajo lo ha llevado a Argentina, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, Estados Unidos y Austria.

En Alemania, país donde reside actualmente, junto a un grupo de distinguidos expertos a nivel internacional fundó el Knowmad Institut con su primer evento en diciembre en el marco de las discusiones que se llevan actualmente en Viena para reclasificar la categoría actual del cannabis como “droga sin capacidad terapéutica” una Conferencia Médica y Científica sobre cannabis medicinal en las Naciones Unidas.

“La visión del Knowmad Institut es contribuir a la promoción y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, y así participar en la construcción de un mundo sostenible, justo y multipolar.” ha dicho Díaz a MCN.

Nota: Los ODS es una iniciativa impulsada por las Naciones Unidas para adoptar medidas que protejan al planeta, poner fin a la pobreza y garantizar el bienestar de la población.

“Este año tendremos presencia nuevamente en la ONU, donde llevaremos la voz de todas las personas que buscan un modelo humano de fiscalización internacional de drogas en favor de la dignidad humana”, afirmó Díaz.

Puedes buscar más información sobre el Knowmad Institut en este enlace: knowmadinstitut.org/

Síguenos en instagram: @mcnglobal

https://www.facebook.com/mccrorg/videos/1648074178599702/

Compartir:

ESCRITO POR: REDACCIÓN

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024