Nuevamente Oregón, un lugar de los Estados Unidos hace historia. Los ciudadanos de residentes en este Estado votaron una ley (Measure 109) para legalizar y regular el uso medicinal de uno de los compuestos terapéuticos de una clase de hongos conocidos como Psilocibe Cubensis.
La psilocibina es el ingrediente activo de varios tipos de hongos psicoactivos, también conocidos como “hongos alucinógenos” o “hongos psicodélicos”. Sin embargo, a pesar de lo que te han dicho durante décadas la policía, la televisión y el sistema judicial, el uso de este tipo de tratamientos es fundacional en sociedades como la mesoamericana.
La psilocibina no se venderá en tiendas como se vende en Oregón el cannabis de tipo adulto. Pero esta medida establece que el departamento oficial de Salud cree una normativa para las regulaciones del programa. Las proyecciones indican que los tratamientos legales con esta sustancia empezarán hasta el 2023 o 2024.
Impuestos y venta
La medida crea el Programa de Servicios Psilocibe de Oregón quienes se encargarán de emitir licencias, regular a los productores, los distribuidores y fiscalizar que el uso se estrictamente para personas con los requerimientos médicos que establece el departamento de salud. Este tipo de servicios tendrán un 15% de impuestos.
Una dosis de ‘hongos mágicos’, reduce la ansiedad y la depresión en pacientes con cáncer terminal