La Cámara de Senadores de Paraguay dio visto bueno al proyecto de ley que plantea la regulación del uso, cultivo y procesamiento de cannabis para uso terapeútico.
La votación se dio el día de ayer. Con 20 votos a favor y 11 en contra, el proyecto presentado por los senadores Víctor Ríos y Patrick Kemper. Después de este resultado obtenido como media sanción de la Cámara Alta, el proyecto ahora enviado a los diputados para continuar su discusión.
El proyecto de ley pretende una modificación en los artículos vigentes de la ley que prohíbe la tenencia y el cultivo del cannabis con fines terapéuticos.
“Es una victoria para los usuarios medicinales. Es un paso fundamental para lograr la libertad total de la planta”, dijo el activista paraguayo Edgar Martínez a MCN.
Según el proyecto, una prescripción médica certificada por el Ministerio de Salud (MSP) la tenencia, el cultivo y consumo será legal. Esto vendría a quitar un gran escollo para los actuales pacientes consumidores de esta planta.
Mira la intervención del senador:
Otro de los aspectos positivos señalados sobre el cultivo se trata de la disposición de asignar un cultivador para alguna persona que así lo necesite y con permisos, pueda contar con una autorización y no ir a la cárcel.
“Más allá de toda discusión nosotros como sociedad no podemos seguir criminalizando a una mamá desesperada que busca mitigar el dolor de su hijo” dijo el senador Ríos.
La ley también penará a quienes incumplen con las obligaciones de estos beneficios.
Síguenos en instagram: @mcnglobal