Los usuarios de la plataforma digital UBER, en Ontario, Canadá, podrán pedir cannabis mediante la aplicación de Uber Eats; con esto la empresa incursiona en este negocio por primera vez.
En alianza con la empresa Tokyo Smoke las personas pueden ordenar mediante la aplicación de Uber y retirar sus pedidos en cualquiera de las 50 sucursales de la tienda.
Este paso ayudará a los consumidores adultos a realizar compras seguras y de calidad. Por otra parte, la ilegalidad también se ve amenazada con este avance, según comentó Uber.
“Nos estamos asociando con líderes de la industria como Tokyo Smoke para ofrecer opciones seguras y convenientes para que las personas en Ontario compren cannabis legal”, dijo Lola Kassim, gerente general de Uber Eats Canada, en un comunicado oficial.
A pesar de que en Canadá la entrega por parte de terceros es ilegal, la compra a través de medios como Uber si está permitido, pues el consumo de uso medicinal y recreativo en este país si lo es.
De hecho, en 2018, Canadá se convirtió en el primer país del G20 en legalizar el uso recreativo del cannabis. No obstante, el gobierno canadiense sigue en la lucha contra la venta ilícita de la marihuana, pues ésta aún ocupa un 40% del mercado.
Canadá reportó $4 billones en ventas durante 2021. La tendencia a la alza es inminente y se estima que para 2026 las ventas asciendan a $6.7 billones, de acuerdo con la firma DBS Analytics.