A pesar de que uno de los efectos secundarios del cannabis, si quisiéramos llamarlo de esta forma, es la apertura del apetito, según los médicos consumir esta hierba no aumenta la grasa en el cuerpo.
Esto ha sido dado a conocer recientemente en un estudio publicado en The American Journal of Medicine, un reconocido diario médico en el que para esta ocasión tomaron en cuenta los balances de glucosa e insulina y la resistencia que tienen los adultos en Estados Unidos.
Uno de los resultados más extraordinarios tiene que ver con la asociación rescatada entre el uso del cannabis y la reducción del volumen de la cadera. Los noticieros estadounidenses le llaman: The marijuana diet.
Esto se dio a conocer a través de información dada por 4657 adultos de ambos sexos para el Censo Nacional de Salud y Nutrición entre el 2005 y el 2007.
A cada una de estas personas se les hizo un test de insulina y glucoma mediante a pruebas de sangre en periodos de nueve horas de ayuno. La evaluación del modelo homeostasis (niveles de estabilidad en el metabolismo) se calculó para evaluar la resistencia a la insulina.
Según el estudio, el cannabis está correlacionado con:
-Menores índices de masa corporal
-Menor porcentaje de grasa
-Menor prevalencia de diabetes
-Menor prevalencia de obesidad
Que se hiciera la medición justamente en estos niveles no fue al azar. Se ubica que particularmente es debido a que el cannabis tiene una relación en el metabolismo y en los niveles de insulina.
Es innegable que el popular efecto de la “monchis”, como se conoce popularmente, está relacionado con la cantidad y la variedad que se utiliza. Las cepas indicas están asociadas con la subida del efecto en el cuerpo y la apertura del apetito.
Mencionando algunas que destacan: Blue Cheese, Purple Kush, Bubba Kush o las sativas Super Silver Haze, Sour Diesel o la Amnesia Haze. Algunas sativas son también causantes de la disminución del apetito y su efecto influye mayoritariamente en el cerebro.
El estudio concluye finalmente en que se encontró el uso de cannabis se asocia con menores niveles de insulina en ayunas y pequeñas circunferencias en la cintura.